• Descripción:
    UN VIAJE “ESPECTACULAR” -  10 DIAS 
    Todo pensado para que conozcan realmente…. Y pasen unas vacaciones sin igual…
    En este viaje se mostraran los contrastes del Norte
    Se verá la zona árida como Humahuaca. Tilcara, Purmamarca con el cerro de los 7 colores, Cafayate, San Antonio de los Cobres, contra la parte verde o boscosa, como el Parque Nacional Calilegua y la ciudad de Salta, muy bien llamada "Salta la Linda" con sus coloridos.
    Tambien el contraste de la población de Salta (descendientes de europeos)  y de la Ciudad de Jujuy,  en su mayoria nativos.
  • Itinerario:

    Ver Itinerario

    Día 1 Montevideo: Salida en horas de la mañana en bus semi cama, con guía acompañante, servicio a bordo completo, Cruce de la frontera y continuación por territorio argentino    
     
    Día 2 JUJUY Desayuno a bordo, arribo y alojamiento. Por la tarde realizaremos una visita del centro de la ciudad caminando (Catedral, Casa de Gobierno. Av principal etc.) Tiempo libre. Por la noche cena
     
    Día 3 JUJUY Desayuno y salida en excursión por La Quebrada de Humahuaca uno de los paseos mas pintorescos ya que vamos a realizar por la cadena montañosa multicolor entre los que se destaca el cerro de los 7 colores (debido a las diferentes capas de minerales) y los pueblos detenidos en el tiempo. Visita a Purmamarca, es uno de los pueblos más pintorescos que posee la quebrada de Humahuaca. Su nombre significa en quechua, “pueblo del león” continuación por la posta de los Hornillos (utilizada como cuartel por el Gral Belgrano), Maimará, TILCARA, HUMAHUACA: Es la cabecera de la región y se considera la capital histórica de la quebrada, y el corazón del carnaval. Son características las casas de adobe, las calles estrechas y empedradas, y la tranquilidad. Existe una buena variedad de museos que muestran las diferentes expresiones de la región.
    La Iglesia Catedral es Monumento Histórico Nacional y contiene en su interior pinturas cuzqueñas. El Monumento a la Independencia, o al Indio, representa el lugar en donde se combatió en defensa de la Nación. Tiempo libre para almuerzo y un breve paseo a pie. Regreso a Jujuy.  Cena.
     
    Dia 4 JUJUY- SALTA. Desayuno. En horas de la mañana partida hacia el PARQUE CALILEGUA  Se encuentra ubicado al sudeste en el departamento de Ledesma sobre las laderas orientales de las Serranías de Calilegua.
    Saliendo de Jujuy se debe con dirección Noreste y pasar por las localidades de Carabunco, Palpalá, Mina 9 de Octubre, San Pedro, El Quemado, El Chalicán, Fraile Pintado, Ledesma hasta dar con Libertador Gral San Martín. 
    En el trayecto se cruzan grandes hectáreas que pertenecen a distintos ingenios azucareros.
    Fue creado en 1979  con el fin de proteger a un sector representativo de Selva de Montaña o Yungas ambiente que constituye la mayor biodiversidad de la Argentina. Y también se preserva una importante cuenca hídrica, la cual abastece de agua a las zonas agrícolas y poblaciones cercanas.
    Con superficie de 76.306 hec., el Parque Nacional Calilegua es el más grande del Noroeste Argentino. Su relieve montañoso está caracterizado por quebradas con profundos cañadones formados por arroyos y ríos de marcada pendiente, como así también por cordones montañosos de más de 3.000 m.s.n.m y con una selva exuberante donde abundan las precipitaciones que otorgan el marco ideal para el desarrollo de una abundante flora y fauna.
    En la flora, compuesta por más de 75 especies vegetales, predominan los palos bobos, tuscas, cedros salteños, chinchitas, molles, talas, tabaquillos, robles, jacarandaes, laureles amatillos y granadillos.
    Conviven más de 260 especies de aves, Entre los mamíferos más característicos se encuentran yaguaretés –en peligro de extinción- pumas, hurones, zorros de monte, monos cai y diferentes especies de ardillas.
    Una vez en el parque, se pueden desarrollar diferentes actividades como reconocimiento e identificación de árboles,  o contemplar el frondoso y perenne follaje del paisaje en distintos miradores o puntos panorámicos.  
    Sendas peatonales y picadas de distinta longitud y grado de dificultad hacen a este parque muy apto para que los amantes de la naturaleza realicen caminatas y paseos.
     
    Recomendaciones: El parque no cuenta con agua potable ni proveeduría. Se recomienda ingresar con el agua necesaria, y lo que se requiera para el consumo humano durante la estadía en el mismo. Llevar repelente contra insectos.  Continuacion hacia SALTA arribo y alojamiento. Cena.
     
    Día 5 SALTA: Desayuno. Por la mañana visita a la ciudad Convento de San Bernardo, Monumento a Martin Miguel de Güemes, monumento al 20 de Febrero, Catedral del Señor y La Virgen del Milagro, Panteón de las Glorias del Norte, Cabildo, Iglesia de San Francisco, Mercado Artesanal, Tarde libre. Por la noche traslado a la base del Cerro San Bernardo y posterior Espectacular cena Show en Peña para poder disfrutar del folklore norteño entre cantos y bailes típicos
     
    Día 6 Salta: Desayuno.Excursion a San Antonio de los Cobres Es una excursión que destaca la importancia histórica, cultural, antropológica y paisajística del camino hacia San Antonio de Los Cobres.  Se puede apreciar la magnífica obra ferroviaria que transita el Tren a las Nubes. Recorrido paralelo a la vía férrea, en la Quebrada del Toro, observando las maniobras más sobresalientes del Tren a las Nubes, como el Viaducto del toro, los zig - zag del Alisal y Chorrillos, conociendo lugares de gran belleza como el candado, El gólgota, Altarcito, Santa Rosa de Tastil, etc. Continuación por Finca la encrucijada, para iniciar la cuesta de Muñano y ascender en Abra Blanca a 4.080 m.s.n.m. Arribo San Antonio de Los Cobres y luego del almuerzo (no incluido) regreso a Salta.
    Día 7 SALTA - CAFAYATE: Desayuno. Y partida con equipajes. Por Rio las Conchas, Visitando Anfiteatro, panorámica del barco, Martillo, Sapo para arribar a los valles de Cafayate. Reconocida por la ciudad y continuacion por Cuesta del Infiernillo y Abra del Infiernillo donde la Cadena del Aconquija supera los 3000 m/s/n/m Visita con ingreso incluido a la PACHA MAMA. TAFI DEL VALLE y descenso para arribar a la ciudad de TUCUMAN Alojamiento ALMUERZO O CENA  
     
    DIA 8 - TUCUMAN Desayuno mañana libre. Visita a la ciudad, conociendo Plaza Principal, Catedral, Iglesia de San Francisco, Casa Histórica, Parque 9 de Julio. CENA 
     
    DIA 9 -  TUCUMAN Desayuno y partida con equipajes Almuerzo o cena en ruta (incluido) y prosecución hacia  
     
    DIA  10 - MONTEVIDEO   Arribo y FIN DE NUESTROS SERVICIOS 

     

  • Duración: 10 DIAS
  • Transporte: Bus semi cama
  • Fecha de salida: 7 de Abril - Semana de Turismo
  • El servicio incluye:
     
    • Bus Semi Cama, servicio a bordo
    • Guía acompañante durante todo el recorrido
    • Guias Locales en cada ciudad
    • 2 noches en Jujuy
    • 3 noches en Salta
    • 2 noches en Tucuman
    • 9 comidas (1 cenas show en Peñas Folckloricas)
    • Visita Quebrada de los Sosa, el Indio, Tafi del Valle
    • City tour Jujuy, Tour Quebrada de Humahuaca, Pumamarca
    •  Visita Humahuaca y PARQUE CALILEGUA
    • City tour Salta
    • TOUR A SANTO ANTONIO DE LOS COBRES
    • Tour Cafayate por Cuesta del Infiernillo, Abra del Infiernillo
    • City tour Tucumán 
    • Seguro de Asistencia Medica
     
  • Variaciones:

    Hoteleria elegida:

    Jujuy Hotel Fenicia
    Salta Hotel Ghala
    Tucuman Hotel Del Jardin
     
     Precio en base Doble y/o Triple u$s 945

goliberia aireuropa american ararg avianca copalatam 

Confiamos en  logo tceleste